jueves, 29 de enero de 2009

This is no life



El mundo lo hacemos nosotros ¿sabes?
Los coches
Las fotografías
Las canciones
¿Estuviste en los sueños de anoche?
...
Es hora de rompernos las caras
Y mirar hacia adelante

Por eso estamos aquí
(Equivocados o no)


Audio: Kamikaze___Amaral



martes, 27 de enero de 2009

Ya no me asomo a la reja



Antes, no hace tanto, cuando aun no conocía quien ahora eres, los días eran tragedias griegas compuestas de sucios y desbaratados monólogos. Los llantos formaban canales a mis pies, y con brazos de ángel algunos amigos construian puentes, pequeños pasadizos para transitar mi recién creada Venecia. Los sueños siempre eran pesadillas, en las que los recuerdos y las pérdidas bailaban enlazados acompasadas melodías. Ahora he guardado todos los rencores, los días tristes, las amargas lágrimas que nunca fueron de Petra von Kant. Todo en los bolsillos raídos de mi chaqueta más bonita. Y mientras camino por las calles frías de esta nueva vieja ciudad, van cayendo , se estrellan contra el suelo hasta convertirse en polvo, que el siguiente viandante pisa y se lleva a casa, en forma de barro en sus botas. Ya solo me queda lo mejor, las tardes en que supimos entendernos, las horas que fluyeron al son de música viva o de nuestros cuerpos. Y si con eso brillamos alguna vez, con eso me basta. Ahora es tiempo de planear viajes sin dinero, de volver a donde fui feliz, haciendo caso omiso a sentencias de canciones ligeras, de que alguien me bese hasta cansarnos, sin tapujos, sin prisa, con deseo. De encontrar las risas en un vaso de cerveza, en una tapa al calor del sol de invierno, de releer libros con olor a bibliotecas del norte, de ver cada día una película mejor, de aprovechar el tiempo oyendo canciones felices y tontas. Tiempo de que todo vuelva, aunque tu no lo hagas.

domingo, 25 de enero de 2009

Way of life


Los que me conocen saben que siempre bromeo con que me voy a ir al último reducto lindante con la civilización y me voy a ganar la vida como granjero, cuidando animales, manteniendo un huerto, siendo testigo fiel y puntual de los dos crepúsculos que nos tocan por día. A estas alturas nadie puede negar que detrás de cada broma la verdad se esconde entre los untuosos pliegues de la ironía. Pues bien, ahora más que nunca quiero simplificarlo todo, vivir la vida, tratarte bien, tener amigos alrededor 1. Por desgracia la vida no se deja vivir, tú ya no estás y los amigos no ejercen. Cuando acabe este escrito no voy a tirar el portátil por la ventana y ésa será la muestra más representativa de mi absurdo, caótico y jodido way of life.



1 We never change___Coldplay

viernes, 23 de enero de 2009

No past land



Existe un lugar, un huequecito muy pequeño, casi minúsculo, ridículo a fin de cuentas. Es un lugar lleno de cosas que ya no sirven para nada. Allí cada recuerdo se alimenta de otro, por eso el pasado se siente allí como en su casa. Se regodea y afila cada día sus armas. Da brillo a las palabras que solo existen porque el eco las guarda, a los momentos que son ahora estruendosa nada, a cada tarde en que alguien creyó ser feliz, a los sabores que se perdieron en las lenguas de los muertos, al aire que había entre dos que eran uno y ahora son nada. Cuando ha pulido cada frase, cada aliento, cada pequeño abrazo, cada risa, cada ojo clavado en otro, empieza su función. Y el pasado se siente protagonista, se abalanza sin piedad, sin importar si es de día o de noche, si el presente esta tranquilo y sonríe, o si se le ha evocado o se le evita. Se come los restos de los banquetes de nuevos amores, de simpatías que están por venir, de besos que quieren ser más y no pueden. Y deja a su paso la desolación, la triste herencia de la memoria. Y allí, en ese ridículo lugar, estamos ahora, implorando amnesia para librarnos de su poder. Pero el pasado es más fuerte, y nos advierte que ha vuelto para quedarse.

jueves, 15 de enero de 2009

No hay feedback divino


Ya no rezo por las noches. Es una decisión tomada hace tiempo pero constatada todos los días justo en el momento de cerrar los párpados. De repente me doy cuenta de que falta algo, un gesto reverencial, un rito para agradecer este bienestar. Pero luego pienso que nunca seré un beato ejemplar y que debería de rezar la gente que obtenga algo a cambio porque, qué quieres que te diga, mis beneficios por rezar siempre fueron tirando a irrisorios. Estas noches turbulentas pienso, sin embargo, en otras cuestiones. Pienso en la inocencia, en la libertad, en los mecanismos que deberían ser y no son. Entonces me aireo, me enfado con estos dioses negligentes que dejan a los hombres matarse entre si. Y me niego. Digo ni de coña. Me niego.
Puedo decir sin miedo ni verguenza que
no rezo por una cuestión de feedback. No me da la puta gana

miércoles, 14 de enero de 2009

Fuerza y energía




No ha hecho falta demasiado; cien años de soledad, una noche estrellada, unos copos de nieve debajo de la cama, un llanto a deshora, dos billetes de tren a Nunca Jamas, un par de siglos durmiendo,billones de boleros, cien mil leguas de viaje submarino y algunos libros más. Sólo eso para darme cuenta de que te has merendado toda mi energía. Y aun te quedan restos en la comisura de los labios, límpiate.

sábado, 10 de enero de 2009

Escape


Déjame que condense la realidad:
Dame un haz y una columna de agua
Verás cómo escapo
En un artificio óptico
Ya estoy luchando en las fibras del mantel
Ya casi me metí
En la corriente invisible
Que me propulsa y me envía y me encierra !y...¡

(un silbido debajo de la puerta)

Ya estoy en el refugio de mi mente
Ya